Home/Noticias/Salvador Calvo es galardonado en el Festival Solidario de Cáceres

Salvador Calvo es galardonado en el Festival Solidario de Cáceres

El festival ha reconocido la labor de Salvador Calvo, por la película “1898. Los últimos de Filipinas” en la categoría de director novel.

Completan el palmarés de los premios San Pancracio del 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres los actores Roberto Álamo, Laia Marull, Carlos Santos y Ana Castillo, y el director Koldo Serra. 

A ellos se suma la actriz Petra Martínez (actualmente en la serie “La que se avecina”), por su contribución al cine español. Además el San Pancracio Reyes Abades ha recaído en el conocido escenógrafo extremeño Marcelo Pacheco.

El jurado de los San Pancracio lo compone el director del certamen, Paco Rebollo; los actores José Coronado, Julián López y Eduardo Noriega, al igual que nombres relacionados con la industria del cine como Majós Martínez y Paz Sufrategui.

Ayer, en la víspera del día del padre, el mundo del cine no se olvidó del 19 de marzo. De sus padres, en plural, se acordó Salvador Calvo, galardonado con el San Pancracio a mejor dirección novel por ‘1898. Los últimos de Filipinas‘. «A mis padres, a los que perdí hace dos años. Desde arriba han hecho que se cumplan mis sueños», dijo. Uno de sus sueños ha sido dirigir su primer largometraje.

2017-04-19T18:55:36+00:00 17 abril, 2017|