Inicio/Noticias/“1898 los últimos de Filipinas” preseleccionada para los PREMIOS PLATINO en la categoría de Ópera Prima

“1898 los últimos de Filipinas” preseleccionada para los PREMIOS PLATINO en la categoría de Ópera Prima

En la categoría de mejor Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, están preseleccionados las películas “1898. Los últimos de Filipinas”, de Salvador Calvo, y “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo.

“Un monstruo viene a verme”, de Bayona; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; y “Julieta”, de Almodóvar, son las opciones del cine español para luchar por el galardón a mejor película. Además, también están preseleccionadas las coproducciones “Neruda”, de Pablo Larraín, y “El ciudadano ilustre”, codirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. En la categoría de Mejor Dirección están preseleccionados Bayona, por “Un monstruo viene a verme”; Albert Serra, por “La muerte de Luis XIV”; y Raúl Arévalo, por “Tarde para la ira”.

Por otro lado, también están preseleccionados los trabajos interpretativos de Bárbara Lennie, por “María (y los demás)”; Carmen Machi, por “La puerta abierta”; Emma Suárez, por “Julieta”; Penélope Cruz, por “La reina de España”; Eduard Fernández, por “El hombre de las mil caras” y Roberto Álamo, por “Que dios nos perdone”.

En la categoría de documentales están preseleccionados los mejore trabajos de este género del cine español del año pasado como “Frágil equilibro”, de Guillermo García López, que ganó el Goya; “Nacido en Siria”, de Hernán Zin, que ganó el Premio José María Forqué; y “Omega”, de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias.

En el apartado de animación también habrá amplia participación española con “Ozzy”, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa; “Psiconautas, los niños olvidados”, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, ganador del Premio goya; y “Teresa y Tim”, de Agurtzane Intxaurraga.

 

2017-04-20T08:21:57+00:0020 abril, 2017|